Domingo, 5 de Mayo de 2024

Provincia arregló con el Frente Docente, pero un gremio sigue en las antípodas

El Frente Gremial Docente avaló el 8,24 por ciento de aumento salarial. Sin embargo, el gremio UDOCBA rechazó la mejora a cuenta sellada con la Gobernación e insiste con su pedido de elevar el básico a 9.000 pesos.

06-01-2015


Si bien el Frente Gremial Docente aceptó la propuesta salarial de la provincia, que aumentará los sueldos de enero y febrero en un 8,24 por ciento antes de cerrar un incremento anual para el mes de marzo, el gremio de UDOCBA -que no integra el espacio y es crítico de Roberto Baradel y compañía- volvió a manifestar su descontento con un fuerte rechazo.

"Nos ofrecieron un aumento insignificante, de alrededor de 400 pesos, en parte vía incorporación de sumas en negro y con más sumas en negro", explicó el líder del sindicato, Miguel Díaz.

"No podemos aceptarlo. Nuestra organización gremial fue la única que presentó una demanda al Gobierno provincial, justamente porque esta forma de liquidación de haberes, con sumas no remunerativas, constituye una violación al artículo 31 del Estatuto del Docente", señaló el dirigente gremial y reafirmó su pedido de que el sueldo básico de un maestro, por un cargo y sin antigüedad, suba a los 9.000 pesos en total.


Regresar